Mitologias Mitologias

Writer, Editor, and Web Developer in Madrid, España

Visit my website

Descubre porqué los kami y Buda alguna vez fueron sinónimos

En el periodo Heian, en los años setecientos noventa y cuatro y mil ciento ochenta y cinco nace la teoría que explica que diferentes budas pertenecientes al budismo de la India al llegar a Japón se transformaron en Kami. A este teoría se le otorgo el nombre de “Honjisuijakusetsu” y es por ella que durante esa época se cree que kami y Buda son sinónimos. Por eso fueron un concepto general en el periodo “Kakamura” donde rezarle a los kami y a Buda venía siendo lo mismo.

Los japoneses pasaron mucho tiempo sin distinguir estas religiones ya que para ellos era lo mismo asistir a los santuarios sintoístas y a los templos budistas, no había motivos para separar a una de la otra. Luego a finales del periodo Edo en los años mil seiscientos tres y mil ochocientos sesenta y ocho buscaron como diferenciar las religiones.

Los japoneses creen que al morir pueden convertirse en kami o en Buda. La secta de budismo más grande en Japón es la “Jōdo”, estos rezan para poder ascender a la otra vida que es concebido como un paraíso, librándose así del ciclo del alma. Este paraíso es lo previo antes del nirvana. La idea más general que tienen los japoneses sobre la muerte es la budista, ya que creen que si mueren podrán convertirse en budas. Y hoy en día es la idea que más subsiste. Por supuesto, estas teorías tienen sus contradicciones.